lunes, marzo 16, 2009

ESCRITURA RÁPIDA (de nuevo)

Ayer, en mi taller literario, nos propusieron el siguiente ejercicio: escribir un relato, en diez minutos, con las palabras "lagartija", "castañuelas" y "sifón". Esto es lo que me salió (con un par de retoques):

Por más que insistíamos, Chelito “la lagartija” se emperraba en usar sus antiquísimas castañuelas de madera en las actuaciones, en lugar del sofisticadísimo modelo electrónico de nuestra compañía. Era la única folclórica que se oponía al progreso, pero tenía muchos incondicionales que iban a verla en el tablao, y nos estaba fastidiando toda nuestra campaña de "marketing".


Algo habrá que hacer, dijo nuestro director comercial, o nos vamos todos a la calle. Vosotros veréis, entre todos tenemos que encontrar una solución.

Tengo un vecino que nos puede ayudar, sugirió tímidamente Regúlez. Se llama Iñaki “el sifón”, es el mejor estrangulador de mi barrio, y me debe unos cuantos favores.

Pídale un presupuesto, dijo el director comercial, con una sonrisa de oreja a oreja.

Sí, he metido dos de las palabras con calzador, pero tampoco está tan mal, ¿no?

5 comentarios:

Quesada dijo...

Hola amigo, soy uno de los impulsores de http://eltiolavara.biz , una página no oficial donde expondremos los vídeos de el tío la vara (Si no lo conoces, miralos jeje)

Bueno, me ha interesado tu blog para un intercambio de links, como esa página es muy nueva yo te agrego a tí en otra que tengo más antigua (http://trucoexperto.es) que tiene pagerank 2.

Tú a cambio debes de agregarme a http://eltiolavara.biz con el título ''El tio la vara''

Si te interesa agregame y mándame un correo hacia admin[@]eltiolavara.biz (quitale corchetes, es para que no me llegue luego spam) , y me indicas en el correo aparte de la dirección, qué título te pongo.

Venga saludos amigo.

elisa dijo...

¡Muy bueno, Kermit, me ha encantado!

viejecita dijo...

Me ha gustado mucho. Si en vez de Iñaki se hubiera llamado Sigfrido, Sigisberto, o Sinforoso, aunque lo del Sifón era más parecido al mote, hubiera sido poco creíble. Esos no son nombres para estranguladores. En cambio, con lo de Iñaki, pues como que te lo crees.

constance dijo...

Y ese curso de escritura rápida dónde es, curiosa manera de abordar el gazpacho de letras, sí señor.

Morsa dijo...

Como relato rápido me gustó, aunque he echado de menos que los motes tuviesen alguna representación física o moral en los personajes que los ostentan...

Con cariño y consciente de lo difícil que es escribir en 10 minutos rodeado de gente que está escribiendo en 10 minutos...

Creative Commons License
Los textos de este blog obra están bajo una licencia de Creative Commons.